Escuela de la Noviolencia

La ENV nace con el propósito de dar a conocer, a través de la educación, valores esenciales del humanismo.  Consideramos necesario que sean integrados ciertos contenidos para ir en un avance creciente, iniciando por lo más básico, como las costumbres, puntos de vista con respecto a si mismo y el mundo, comprensiones de si mismo, entre otros temas, para aportar al desarrollo del ser humano, así quienes estén interesados, sean capaces de construir el mundo que ellos quieren, si este no les parece justo, logrando abrir sus posibilidades y contribuir a la liberación del ser humano, para que cada día, quienes nos rodean, amen la realidad que construyen.


Específicamente:


  • Entregar a las personas herramientas de trabajo personal para la resolución de sus propios conflictos.
  • Instaurar en la base social la noviolencia como metodología de acción para la resolución de conflictos, y como un estilo de vida, basado en la coherencia y la unidad interna.
  • Crear ámbitos de estudio humanista, para un desarrollo integral del ser humano.
  • Difundir los ideales y doctrina del nuevo humanismo universalista.



Las Charlas de la ENV

Las Charlas de la ENV nacen con la intención de exponer el punto de vista humanista de acuerdo a un tema en específico a tratar.

Estas Charlas, que propone la ENV, varían en su forma en relación a las charlas que se conocen, ya que, su fin no es solo dar a conocer un punto de vista, si no, que este sea hablado, discutido, siempre con la intención de llegar a acuerdos, así quienes entregan la charla como quienes la reciben, van dandole sentido ha lo que se expresa, ya que, las palabras solo tienen realidad para quien las experimenta. 



Los Atentados a la Indiferencia

Los Atentados a la Indiferencia nacen con la intención de dar a conocer un tipo de violencia, la Indiferencia.
La propuesta es generar un espacio propicio para relacionarnos con gente, sin necesariamente tener las mismas afinidades o gustos, personalidades compatible, si no, que con cualquier persona.
La instancia es para ser lúdicos, jugar y luego de eso conversar un poco, puede ser sobre un tema escogido por la ENV como alguno propuesto por quien participe de Atentado.