lunes, 3 de diciembre de 2012

Colegio Camino Humano, Casa Kinder

Queremos dar a conocer este hermoso proyecto.
Un Colegio que vela por el desarrollo de las posibilidades de los niños.
Muchas veces no se sabe en que colegio poner a los niños, y comienza la búsqueda del que sea mejor, el que tenga los mejores profesores, los horarios, el lugar físico del establecimiento, sus valores y los que enseña, finalmente uno sabe que los "valores" que ofrecen ciertas instituciones son solamente slogans, ya que siguen un patrón educacional que no permite la integración de estos.
La educación tradicional nos enseña a prepararnos para el consumo, la explotación laboral y el establecernos en una escala social, ya sea, empleado, empleador, etc. anula toda individualidad y exploración de las propias virtudes, nos exige como ser sin permitirnos ser.

Aquí dejamos más información sobre el Colegio Camino Humano, Casa Kinder:



Nuestro interés central está puesto en el desarrollo íntegro y armónico del ser humano en su entorno. 

Vemos que tal desarrollo comienza desde el nacimiento, y continúa por toda la vida.


Nuestro Ideal:

Creemos que es posible construir una sociedad en armonía, donde no haya imposición de unos sobre otros, donde prime la paridad humana donde haya comunicación y respeto mutuo, a las diferencias personales y culturales

adaptación creciente a los cambios …

creemos que si estamos aquí es porque podemos convivir, colaborar y ayudarnos mutuamente.

Donde se pueda ampliar el horizonte de aprendizajes y transformaciones

Donde sea posible ir superando la violencia en todas sus formas

Decimos además que esto da, o puede dar, sentido a la vida.

Y para esto vemos imprescindible que cada ser humano vaya tomando conciencia de sí mismo, 
de su funcionamiento y del cómo lograr armonía y coherencia en su ser.

Simultáneamente se han de trabajar las relaciones humanas buscando lograr aquella armonía.

Y así también cuidar las relaciones con el medio: con los demás seres, espacios y objetos.

Podemos construir una educación basada en aquel principio de armonía y que desde sus bases y en todo su desarrollo se manifieste el mismo principio.

Entendemos que la educación es un sistema de estímulos que se entregan a objeto de modificar el desarrollo del psiquismo de un ser. Toda educación siempre tiene una intención.

Recalcamos que este tipo de educación es muy distinta a la que dictan hoy los Estados.

Nosotros damos una importancia capital al desarrollo de la conciencia, es sólo haciéndose conciente de los estímulos recibidos y entregados que un ser humano puede intencionar un correcto desarrollo de su psiquismo. Esta toma de conciencia ha de ser paulatina y por medio de práctica, la mera teoría no aporta.

Decimos que el desarrollo de un ser humano comienza en la primera infancia, por lo que hay que ser muy cuidadoso (consciente) en cómo se trata a los pequeños.

Es imprescindible que alguien que desee “educar” a otro se eduque constantemente a sí mismo, en consciencia de ese autoeducarse.

Consideramos al Ser Humano como el máximo valor social.

Concebimos una educación que promueva el desarrollo personal y social en forma simultánea.

Propiciamos primeramente la gestación de comunidades de interaprendizaje entre adultos. Dichas comunidades no habrían de depender de cobros monetarios o de certificaciones, sino de la necesidad conciente de autoeducación.

Consideramos importante el compromiso de las personas dentro de tales comunidades, buscando dar continuidad y proyección a los encuentros y proyectos conjuntos. Esto requiere dar importancia a la actividad a la par de superar los desvíos que surgen en el camino.



Visión
Queremos generar las condiciones para el desarrollo de seres humanos armónicos y plenos, transformadores concientes, que cuenten con fortaleza interna para intervenir en el mundo social en colaboración activa y fraterna con todos los miembros de la comunidad.

Misión
Construir y dar vida a un espacio educativo en Santiago de Chile, que ofrezca las condiciones que posibiliten el desarrollo humano y social, tomando en cuenta el proceso evolutivo de cada ser humano en sus aspectos físicos, anímicos, espirituales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario